La Policía Local y Nacional tendrán una sala conjunta para atender incidencias

  • Se trata de una misma centralita que atenderá las llamadas nocturnas.
  • El delegado del Gobierno regional: "Al ciudadano no le importa el color del uniforme, sino que resuelvan sus necesidades".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN.

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, ha asegurado que la Policía Local de León y la Nacional tendrán antes de Navidad una sala conjunta para atender las incidencias de inseguridad que se produzcan durante la noche.

Alejo, quien se ha reunido en la capital leonesa con el alcalde de León, Francisco Fernández, explicó que esta sala conjunta sería una centralita común en la que dos efectivos, uno de la Nacional y otro de la Local, atenderán las llamadas y posteriormente coordinarán a los agentes para cada incidencia.

"En otras ciudades ya nos ha dado buenos resultados", añadió y recordó que este sistema está ya operativo en lugares como Valladolid, Segovia, Zamora y Palencia. No obstante, precisó que sólo en Valladolid, dado el volumen de trabajo, cuentan con la sala conjunta mientras que en las otras tres ciudades se hace una conexión de comunicación.

Igualmente, el responsable del Gobierno a nivel regional especificó que con estas centralitas se reducen los minutos de respuesta de las fuerzas de seguridad. "A los ciudadanos no les importa el color del uniforme ni quien paga a los efectivos sino que resuelvan sus necesidades", apostilló.

Este sistema, según apuntó Alejo, se prevé que se implante en otras ciudades de Castilla y León próximamente como Burgos y Salamanca.

Finalmente, la sala conjunta del 091 y 092, que aún no se sabe donde se instalará, servirá para que los efectivos formen parte del plan de integral de seguridad ciudadana que estará operativo desde el 20 de diciembre hasta el 8 de enero en toda la Comunidad.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento