La lluvia y el viento se ceban con Andalucía

  • Los principales problemas se registran en Sevilla, donde han caído más de cien litros por metro cuadrado.
  • Un tornado ha causado graves daños en el campo de Lebrija.
  • Córdoba, Cádiz, Huelva y Granada tampoco se libran.
  • FOTOGALERÍA: La lluvia colapsa Sevilla.
  • CONSULTA EL PRONÓSTICO DEL TIEMPO.

El fuerte viento y la intensa lluvia han sido protagonistas en Andalucía en las últimas horas. Sólo en la provincia de Sevilla se han recogido hasta 102 litros por metro cuadrado.

La mayor parte de los problemas han tenido lugar precisamente en esta provincia. El paso de un tornado por las localidades sevillanas de Lebrija y Las Cabezas de San Juan han provocado destrozos en naves agrícolas e invernaderos.

En Dos Hermanas, el fuerte viento ha levantado por completo el tejado del almacén logístico de un supermercado. En el momento del accidente, un total de 150 personas se encontraban en el interior de la nave, aunque afortunadamente no se han producido daños personales.Entre las zonas más afectadas por las fuertes rachas de viento y lluvias se encuentra

la cornisa del Aljarafe -Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznalfarache y Coria del Río, entre otros municipios-, donde fueron numerosos los avisos por inundaciones de viviendas, sótanos y garajes, problemas con el alcantarillado y caída de ramas de árboles, señales de tráfico y otros objetos.


Sevilla capital también ha sufrido el embate de la tormenta. El Centro de Coordinación Operativa del Ayuntamiento de Sevilla ha contabilizado un total de
500 incidencias en la capital hispalense a causa de las lluvias. La Policía Local ha intervenido en unos 20 alcances de vehículos y ha tenido otras cien actuaciones para regular el tráfico en cruces de vehículos anegados o por averías de los semáforos.

Los turnos de los Bomberos, que han sumado unas 115 intervenciones hasta las 20 horas, se han reforzado y ha habido hasta 70 actuaciones de la Policía Local de ayuda a personas que habían quedado atrapadas. Trescientas de las intervenciones y servicios llevados a cabo por el Ayuntamiento han sido para ayudar a ciudadanos atrapados por agua y de otra índole, y en 81 de los casos ha habido que intervenir por las caídas de ramas y árboles.

Pese a las fuertes lluvias y a las numerosas actuaciones, el 061 sólo ha tenido que atender a cinco heridos por pequeños accidentes y caídas de objetos.

Granada

En el municipio granadino de Armilla, una mujer ha resultado herida al desprenderse una rama de un árbol. La mujer fue trasladada al hospital Clínico de Granada.

Cádiz

Los vientos han sido también los causantes del desprendimiento de un muro en la barriada Pago de la Coquina, en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera. En esa misma localidad las rachas de viento han causado destrozos en un concesionario de coches. No ha habido daños personales aunque sí cuantiosos desperfectos.

Huelva

En el caso de Huelva, se han registrado una decena de incidencias en distintos puntos de la provincia, desde Punta Umbría a Valverde del Camino, Zufre y Minas de Riotinto, principalmente relacionadas con pequeñas anegaciones de calles y viviendas.

Córdoba

En la provincia de Córdoba, las lluvias han provocado distintas anegaciones en el municipio de Palma del Río y en la capital, donde ha tenido que ser desalojado el colegio El Higuerón. En la provincia han caído 85 litros por metro cuadrado de agua.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento