La lluvia provoca 151 incidencias y retrasos de hasta una hora en los trenes

Un lector envía esta imágen de lluvia en una calle del Aljarafe
Un lector envía esta imágen de lluvia en una calle del Aljarafe
J.M.T.
Un lector envía esta imágen de lluvia en una calle del Aljarafe

La provincia ha amanecido bajo un aguacero que ha anegado calles, garajes, algunas viviendas y ha colapsado los accesos a la capital hispalense.

A las 14.30 horas eran ya 151 las incidencias registradas en la provincia por los servicios de emergencia, 68 de ellas en la ciudad.

Cientos de pasajeros de los Cercanías y de los regionales ha Cádiz han sufrido retrasos de hasta una hora por un problema de electrificación en el tramo de vías de Renfe entre Dos Hermanas y Utrera.

Los 50 litros de agua por metro cuadrado han sumergido a Sevilla y su área metropolitana en el caos. Esta mañana se han registrado 43 km de atascos en los accesos a la ciudad. Numerosas avenidas han estado gran parte de la mañana colapsadas, como la Palmera, Ronda de Tamarguillo o Alfonso XII.

Pasadas las 8 horas el fuerte viento tiró parte del techo de un supermercado del Polígono La Isla, en Dos Hermanas. Aunque había más de un centenar de trabajadores, nadie ha resultado herido.

Un tornado ha arrasado gran parte de las explotaciones agrarias de Lebrija y Las Cabezas de San Juan. Los daños han sido cuantiosos, según denuncia la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG).

En la AP-4, a la altura de estas localidades, ese fuerte viento se llevó por delante árboles y señales de tráfico complicando aún más el tráfico en la zona.

El tornado se desplazó hacia Cádiz causando aún más desperfectos. En Chiclana provocó la caída del techo de un concesionario provocando daños en una veintena de vehículos.

Los lugares más castigados por la lluvia

A primera hora de la mañana los municipios más afectados por inundaciones en calles y viviendas fueron Coria del Río, Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznalfarache, Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra y el Viso.

En la capital, los distritos con más incendias han sido Los Remedios, Centro y Nervión. Se han inundado las capillas de Los Negritos y la de Santa María de Jesús, y garajes en la Alameda de Hércules. Se han formado grandes balsas de agua en Torneo, Recaredo, San Pablo y Orfila, entre otras

Con el transcurso de las horas también se anegaron zonas de Los Palacios, Marchena, Las Cabezas de San Juan y Utrera. En este municipio se han registrado hasta 42 litros por metro cuadrado en dos horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento