Otro verano sin cine en la playa por la presión de las salas comerciales

La Albufereta y Almadraba exhibirán películas en 2006, pero no este verano porque las empresas del ramo lo ven como competencia.
Las playas de la Albufereta y Almadraba proyectarán cine por la noche durante el verano del próximo año. La Concejalía de Turismo y Playas retomará en julio y agosto de 2006, después de tres años de inactividad, la emisión gratuita de películas descatalogadas a petición de los vecinos de ambas zonas.

La intención del edil del área, Andrés Llorens, era la de llevar a cabo esta iniciativa durante este verano, aunque la presión ejercida por los empresarios cinematográficos de Alicante le ha obligado a posponerla para el próximo verano.

«No se les va a perjudicar, porque se emitirán filmes que no se encuentran en las actuales carteleras de cine», asegura Andrés Llorens.

Extender la idea

Si la idea tiene éxito, Llorens no descarta extender las pantallas a otros litorales alicantinos, como San Juan. Por su parte, Ernesto Jarabo, vicepresidente de la asociación vecinal de la Albufereta, espera que las películas «lleguen a proyectarse todos los días de verano».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento