Vecinos de Os Castros denuncian al Puerto por las nuevas descargas

La guerra del carbón regresa a los tribunales. Nuevo golpe de efecto de la agrupación vecinal de Os Castros. «Hartos de todo» (incluso, asegura Margarita Santiago, «de que nos hayan perdido una denuncia anterior»), miembros de la asociación acudieron ayer al juzgado a tramitar una denuncia por «toxicidad» en las descargas.

La entidad vecinal tuvo que entregar el escrito de forma electrónica en un buzón del edificio, al no poder cursarla ante el juzgado de guardia, y hoy a las 17 horas será recibida por la concejala de Medio Ambiente.

Por otra parte, también ayer, el Puerto desactivó hacia las 14.30 horas, el dispositivo de autoprotección del puerto, que arrancó el pasado martes, con el primer recalentamiento de carbón.

Técnicos portuarios comprobaron durante la mañana de ayer que las temperaturas registradas en el material almacenado no superaban los 25 grados, estableciéndose en «parámetros considerados de temperaturas normales», según los operarios.

Además, la consellería de Medio Ambiente pidió ayer a Fenosa que tome las «medidas preventivas necesarias» para evitar más incidentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento