El miedo a coger el tren de Cercanías evita aglomeraciones importantes en la C2 Sur

  • Entre el 40% y el 58% de usuarios opta por el ferrocarril.
  • El resto elige el bus en el primer día laborable con servicio.
  • La línea C4 ha sufrido retrasos.

«Con miedo». Así reconocían ayer que cogían el tren parte de los usuarios que se aventuraron a probar el restablecido servicio de Cercanías en la línea del Garraf (C2 Sur) el primer día laborable tras cerca de un mes de cortes.

El autobús fue elegido para ir a trabajar, pero el tren para volver a casa. Por la mañana eran un 40% los usuarios que captó el ferrocarril. Al final del día eran un 58%, con 36.000 viajeros sobre un total de 62.000.

Estas «dudas» de los usuarios, según reconoció Renfe, «equilibraron» la demanda de tren y bus, aunque hoy se esperan más viajeros en el tren.

Por eso, sólo hubo aglomeraciones en algunos momentos de la hora punta de la mañana y alguna que otra queja por falta de puntualidad.

Y eso que sólo había tres trenes - de dos pisos- por hora de 6 a 9 horas y dos por hora el resto de la jornada, uniendo las estaciones de Vilanova, Sitges, Garraf y Castelldefels con Sants.

Café gratis

Para los usuarios del bus -la C7 y la C10 continúan con cortes- había café gratis en la estación de Gavà.

En la línea C4, a primera hora de la mañana, hubo retrasos de 30 minutos al tener que sustituirse a un maquinista. «Estamos hasta las narices» o «no somos sardinas», gritaron algunos usuarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento