La oreja de Van Gogh
Amaia Montero, ex cantante de La oreja de Van Gogh. AGENCIAS
Amaia Montero, líder de La Oreja de Van Gogh desde hace once años, deja el grupo para iniciar una carrera en solitario, según ha confirmado ella misma en un comunicado. Asimismo, ha revelado que también está trabajando en un nuevo álbum, que estará listo el año próximo.


Asegura que quiere a sus ex compañeros "como a hermanos"
"Quisiera comunicar a toda la gente que me sigue y que me quiere la que hasta hoy es la decisión más difícil de mi vida". Así comienza la nota que la ya ex cantante de LOVG ha remitido esta tarde a los medios de comunicación, en la que asegura que los 11 años que ha vivido con la banda "permanecerán por siempre en mi corazón y en mi cabeza".

Montero explica, además, que siente que ahora es el momento de "comenzar una nueva etapa" con una "carrera en solitario". La decisión, prosigue, "me produce tanta ilusión como miedo", y reprocha haber escuchado "muchas tonterías sobre la relación que tengo con los chicos" a los que, afirma, quiere "como a hermanos".

La cantante añade que mucho de lo que ella es "lo he aprendido con ellos" y les desea "todo lo mejor y quién sabe lo que pasará en el futuro". El comunicado se despide con "un beso enorme".

Diez años de vida con 'Más guapa'

Fue el año pasado cuando LOVG celebró el año pasado su décimo aniversario con 'Más guapa', una edición especial de su último y cuarto álbum 'Guapa', por el que obtuvieron el Grammy Latino 2006 al mejor álbum pop, siete discos de platino y se convirtió en el disco más vendido del año.

'Lo que te conté mientras te hacías la dormida' superó el millón de copias
La Oreja de Van Gogh, uno de los grupos españoles de mayor éxito a un lado y otro del charco, saltó a la fama en el año 1998 con su primer álbum 'Dile al sol', en el que incluyeron algunos de los éxitos más sonados de la banda como 'El 28', 'Soñaré' y 'Cuéntame al oído'.

Dos años más tarde regresaron a los escenarios con 'El viaje de Copperpot' (2000), con cortes como 'París' o 'La playa', al que siguieron 'Lo que te conté mientras te hacías la dormida' (2003), con canciones como 'Vestido azul' o 'Tu y yo' y que superó el millón de copias vendidas, y 'Guapa' (2006), que reunía éxitos como 'Muñeca de trapo' o 'Perdida'.