El consejero municipal de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, y la concejal de Movilidad y Medio Ambiente, Teresa Artigas, han informado en rueda de prensa de este acuerdo del Gobierno de la ciudad, adoptado en su reunión de este viernes.
Artigas ha explicado que se ha acordado tras las peticiones de colectivos ciudadanos y dado el momento de revisión del Plan de Movilidad, que permitirá acometer en todos los posibles escenarios como será la movilidad a futuro.
A su parecer, es interesante dar este paso y luego retomar el estudio de la línea 2 del tranvía, de la que aunque se suspende el contrato de estudio del anteproyecto, esto no implica compensación económica y se dispone a finales de otoño para continuar.
"Hay que bajar el bajón al suelo", ha dicho gráficamente Artigas, para abundar en que el tranvía, como transporte de alta capacidad, es "fundamental para la movilidad y el urbanismo, además de las mejoras
en el medio ambiente". Ha añadido que "necesitamos el mejor proyecto posible para que sea exitoso desde el punto de vista de la movilidad, como la línea 1".
Asimismo, Artigas ha asegurado que se mantendrá el resultado de la consulta ciudadana de que el trazado de la línea 2 se vincule a la estación intermodal y discurra por los paseos de Pamplona y Constitución" y, además, ha informado de que hay una subvención de
450.000 euros del Consorcio del Área Metropolitana de Transporte que "busca la intermodalidad".
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