Una perra ciega busca familia de acogida después de ser abandonada en Chinchón

  • Se llama Dulce y sus dueños se deshicieron de ella en una cuenta.
  • Se recupera en el Centro de Acogida de Animales de la Comunidad.
La perrita Dulce
La perrita Dulce

Una perrita ciega, que fue rescatada en Chinchón por la Comunidad de Madrid cuando vagabundeaba por la carretera, busca unos padres adoptivos que le que le hagan olvidar su triste pasado.

El animal, bautizado con el nombre de Dulce, por su carácter afable y tranquilo se recupera actualmente en el Centro Integral de Acogida de Animales (CIAAM) de la Comunidad de Madrid.

Según ha informado el Gobierno regional, la pasada semana, el 112 recibió un aviso de una persona anónima para recoger urgentemente un animal que vagabundeaba por la carretera M-313, a la altura del término municipal de Chinchón.

El servicio de recogida urgente de animales de la Comunidad de Madrid, Vetercam, se hizo cargo de la perrita, que la Guardia Civil de tráfico y unos vecinos del lugar habían rescato previamente y protegido con unas mantas.

El animal, de la raza Sharpei, de tamaño mediano y de aproximadamente dos años de edad, apareció en la cuneta de la carretera muy delgada, ciega y con señales evidentes de abandono.

Padecía una intensa parasitosis externa (sarna) y había perdido prácticamente todo el pelo; presentaba lesiones supurantes en los ojos, que habían provocado la pérdida de los globos oculares, y sufría una extrema deshidratación y desnutrición.

Imposible localizar a los propietarios

La perrita, aunque llevaba un collar, no estaba identificada con microchip, por lo que resultaba imposible localizar a sus propietarios. A pesar de su estado de gravedad extrema, desde el principio el animal se mostró muy amigable y confiado con las personas que le atendieron, mostró actitud dócil a la atención y al alimento que le ofrecían, según las mismas fuentes.

Una vez que se cure de sus lesiones más graves, Dulce, al igual que los otros animales alojados en el centro de acogida (CIAMM), necesita una familia responsable que la adopte. Los interesados en adoptar un animal pueden encontrar más información en www.madrid.org (protección animal).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento