Protección Civil avisa de temperaturas máximas de hasta 35 grados en Valladolid y Zamora

  • La Agencia de Protección Civil de Castilla y León ha avisado de temperaturas máximas de hasta 35 grados en las provincias de Valladolid y Zamora, han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.
Termómetro a 36º
Termómetro a 36º
Europa Press
Termómetro a 36º

En concreto, para las jornadas del lunes y el martes se espera un ascenso de las temperaturas máximas y mínimas, principalmente en zonas del centro y oeste de la Comunidad, con termómetros que llegarán a marcar 35 grados.

La probabilidad de tormenta será alta o muy alta en todo el extremo norte de la Comunidad hasta la jornada del viernes, cuando tenderá a remitir.

Según la previsión, a comienzos de la semana, probabilidad baja-muy baja de precipitaciones pero aumentará a alta-muy alta en las jornadas del miércoles y el jueves en los principales sistemas montañosos del norte de la Comunidad, en algunos casos estarán acompañadas de tormentas.

En el caso concreto de Valladolid están previstas temperaturas máximas de 36 grados durante la jornada del martes día 4 de junio, al igual que en Zamora.

Esta información está basada en predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y en datos propios de la Agencia de Protección Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento