La cofradía de El Rico libera este sábado a un preso indultado, tras aplazarse en Semana Santa

  • La cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno El Rico y María Santísima del Amor de Málaga capital tiene previsto liberar este sábado a un preso indultado, tradición que normalmente se produce en Semana Santa, aunque este año no pudo llevarse a cabo ya que el Consejo de Ministros rechazó las tres propuestas planteadas en ese momento.

Así lo ha asegurado el hermano mayor de la cofradía, Antonio Martínez, quien ha indicado en declaraciones a Europa Press que la liberación se producirá en un acto en la plaza de la Constitución, en el traslado de los titulares desde la iglesia de San Julián, donde han estado provisionalmente, a su parroquia, que es la de Santiago.

Ha indicado que el traslado está previsto para las 20.00 horas y el acto de liberación, al que se prevé la asistencia de numerosas autoridades, como el ministro de Justicia, Rafael Catalá, y el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, será a continuación, en el trayecto, sobre las 20.30 y las 21.00 horas.

El hermano mayor ha indicado que la persona indultada en esta ocasión es una mujer, que está condenada por un delito contra la salud pública y a la que le quedaban más de dos años de cárcel de condena por cumplir.

El Consejo de Ministros rechazó el pasado viernes de Dolores todas las propuestas de indulto realizadas este año en nombre de la cofradía malagueña, al no cumplir los requisitos ninguna de ellas, por lo que la liberación de un preso indultado no pudo llevarse a cabo.

Tras varias reuniones, la cofradía aceptó la propuesta del Gobierno de celebrar el acto de liberación de un preso pero después de la Semana Santa, una vez que se tramitara un nuevo expediente de indulto con otras personas.

En concreto, la Audiencia eligió tres mujeres y dos hombres, condenados por dos juzgados de lo Penal y tres secciones por delitos contra la salud pública en tres de los casos y por robos en los otros dos. Todos estaban en segundo grado penitenciario y son primarios, es decir, es la primera vez que cumplen condena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento