'El Sevilla', de Mojinos Escozíos: "Los discos en serio nos hacen mucha gracia"

  • El líder de Mojinos Escozíos vuelve a la carga.
  • La banda saca mañana a la venta su décimo disco, ‘Pa pito el mío’, en el que homenajean en portada el último trabajo de Miguel Bosé.
'El Sevilla', cantante; 'Zippy', bajo; 'El Puto', batería; 'Vidalito', guitarra rítmica; y 'Chicho', guitarra.
'El Sevilla', cantante; 'Zippy', bajo; 'El Puto', batería; 'Vidalito', guitarra rítmica; y 'Chicho', guitarra.
20MINUTOS.ES

El Sevilla, líder de Mojinos Escozíos, pasó un día de empalmar cables a juntar letras de forma profesional o, como él dice: "Decidimos echarle un par de huevos a lo del grupo". Y les salió bien. Mañana editan su décimo disco, Pa pito, el mío.

¿Miguel Ángel Rodríguez o El Sevilla?

Me da igual. Estuve cinco años en el programa de radio La Jungla y era Miguel Ángel Rodríguez. Mis colegas del barrio me llamaban El Musho, El Cabeza o El Sevilla.

Musicalmente el disco es más de lo mismo, hacemos lo que nos gusta.

¿Les ha llamado ya Miguel Bosé por la portada de Pa pito, el mío?

Hemos hablado con él, sí. Es un tío grande y está por encima de todo esto.

¿Cree que a veces se les malinterpreta?

El objetivo no es reírse ni burlarse de nadie, como a mucha gente le da por pensar. Es el razonamiento más sencillo. Por ejemplo, con el anterior disco, en el que salíamos de vikingos, vimos que nadie del Atlético compraba el disco. Luego nos dijeron que los vikingos son los del Real Madrid. Lo siento, pero es que hasta ese momento ni siquiera lo sabía.

Han hecho ‘homenajes' a muchos artistas, ¿alguna anécdota?

Interpretamos Ábreme la puerta, de Pimpinela, en el cuarto disco. Al parecer, les pusieron el vídeo y les gustó tanto que casi pierden un avión porque se fueron directamente a la tienda del aeropuerto para comprarse el disco. Y ésa es la idea. Al menos, eso nos dijo su representante (risas). El nuevo disco de Mojinos: 'Pa pito el mío'.

¿Con qué se va a encontrar el que compre el disco?

Musicalmente es lo mismo de lo mismo. Yo no entiendo a los grupos que no hacen siempre lo mismo, aunque admiro a grupos como Dover, que han sabido pasar del rock a lo electrónico. Nosotros hacemos lo que nos gusta.

Tengo el listón muy alto y es muy difícil que me hagan reír

¿Y las letras?

Hemos intentado recoger la actualidad, algo que es difícil porque tiene que seguir vigente hasta que sale el disco --un año después--. Parece una tontería, pero si haces una canción de Fernando Alonso y cambia de equipo... grabamos una canción sobre él, pero se fue de Renault (risas).

Entonces... ¿De qué hablan?

Pues de temas tan de moda como el carné por puntos, la ley antitabaco, del peluquero de Bisbal, de Gran Hermano, que nos moriremos nosotros antes que el programa... (risas).

¿Hacer reír es tan difícil como se dice?

Creo que hay que caer en gracia, y no ser gracioso. En mi caso, tengo el listón muy alto y es muy difícil que me hagan reír. Cuando alguien lo ha conseguido en los últimos años le he llamado para decirle: te quiero conocer.

Monólogos también ha hecho unos cuantos...

Casi mil. Y ahora estoy otra vez con Abellán en Rock & Gol, donde hago uno diario. A veces llega alguien que se los sabe mejor que yo y me resulta increíble pensar que hay gente que se los graba y se los aprende, algo que yo no he hecho nunca. Mojinos Escozíos.

Hizo unas pruebas para Caiga Quien Caiga, ¿no?

Sí, las últimas pruebas que hice eran para la mesa de CQC, pero no las pasé. No sé si no era el estilo o el acento, que también me ha echado para atrás en muchas ocasiones.

Va a salir en el programa de Santiago Segura, ¿qué le parece?

Me parece un programa malo, pero a mí me gusta. No sé, echo de menos en la tele el tema friki que había en lugares como Crónicas... Santiago puede hacer lo que le dé la gana.

Si tuviera que elegir, ¿los medios o la música?

La música, por supuesto. Nunca he suspendido un concierto por un compromiso con un medio. Todo lo que hago es con la condición de que la preferencia es para Mojinos.

¿Alguna vez harán algún disco con letras serias?

No. A mí me hacen mucha gracia los discos en serio; me río. A los melódicos los veo con la cara de enamorados y compungidos… no lo entiendo. Los rockeros también me hacen gracia (risas).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento