La huelga de taxis provoca colas en la parada del Aerobús del Aeropuerto de Barcelona

  • La falta de taxis ha afectado a centenares de pasajeros que han aterrizado en Barcelona, ya que la mayoría desconocían la convocatoria de la huelga.
  • Unos eligen el Aerobús y otros se dirigen a la línea 9 del Metro, al tren de Rodalies o a las empresas de alquiler de vehículos.
  • Taxistas de Barcelona protestan este jueves contra empresas como Uber.
Turistas y viajeros esperando el autobús que conecta el Aeropuerto de Barcelona-El Prat con la ciudad, en una imagen de archivo.
Turistas y viajeros esperando el autobús que conecta el Aeropuerto de Barcelona-El Prat con la ciudad, en una imagen de archivo.
EFE

La huelga de taxistas ha dejado sin taxis el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, donde los pasajeros afectados buscan medios alternativos, entre ellos el Aerobús, el autobús que conecta con el centro de Barcelona y que registra colas debido a la gran afluencia de usuarios, principalmente turistas con muchas maletas.

Desde las 6.00 horas, las parrillas de las terminales T1 y T2 de El Prat se han quedado sin taxis, con tan sólo la presencia de unos pocos vehículos correspondientes a los piquetes informativos y de taxis procedentes de municipios de fuera del área metropolitana de Barcelona y de Madrid en apoyo a la movilización de sus compañeros.

La falta de taxis ha afectado a centenares de pasajeros que han aterrizado en el Aeropuerto de Barcelona, ya que la mayoría desconocían la convocatoria de la huelga.

"Tengo una reunión a las 9 horas en Cornellà de Llobregat y luego por la tarde me vuelvo a marchar, no sé cómo lo haré", ha explicado Manuel, un pasajero procedente de Bilbao.

Entre los afectados hay muchos turistas extranjeros que llegan a Barcelona cargados con maletas y que reciben información por parte de personal de Aena sobre los medios de transporte alternativos a su disposición.

La mayoría optan por el Aerobús, el autobús que conecta con el centro de Barcelona, que desde las 9 horas está registrando fuertes colas para comprar billetes.

Otros pasajeros afectados por la huelga de taxis se dirigen a la línea 9 del Metro, al tren de Rodalies o a las empresas de alquiler de vehículos.

24 horas de huelga

Los taxistas protestan contra las licencias de alquiler de vehículos con conductor (VTC) en una huelga de 24 horas que finalizará a las 6.00 horas de este viernes.

Además, los conductores tienen previsto manifestarse por el centro de Barcelona a lo largo de la mañana de este jueves y realizar una marcha lenta en la capital catalana durante la tarde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento