Fuset condena el ataque con amoníaco en una verbena fallera y avisa que "nada justifica" estas agresiones

  • El concejal de Cultura Festiva en el Ayuntamiento de València, Pere Fuset, ha condenado este lunes el ataque con amoniaco a una mujer y un niño en la verbena de San Juan que celebraba la Falla L'Alguer - Ingeniero Rafael Janini, del sector Algirós, el pasado sábado por la noche y ha avisado que aunque "son dos fines de semana que se entiende que hay molestias, nada, nada absolutamente justifica esas actitudes. Un vándalo es un vándalo", ha sentenciado.

Así lo ha manifestado durante la presentación de la Gran Fira de València 2017, al ser preguntado por el incidente ocurrido durante la noche del pasado sábado, cuando alguien lanzó amoniaco en plena celebración de una verbena que impactó principalmente sobre una mujer, a la que le cayó en cara y ojos, y un niño.

El también presidente de la Junta Central Fallera (JCF) ha hecho una "llamada a la solidaridad con esa comisión fallera que se ha visto atacada y especialmente con esas dos personas, una madre y un niño que se vieron afectados".

Fuset ha aprovechado para "pedir el máximo respeto y comprensión mutua entre todas las partes, porque obviamente son dos fines de semana que se entiende que hay molestias pero nada, nada absolutamente justifica esas actitudes", ha subrayado.

En este sentido, ha apuntado que "un vándalo es un vándalo y da igual en qué posición esté. En este caso, el ataque ha sido frente a unos falleros, dos personas que participaban de una verbena de San Juan, pero un vándalo es un vándalo, un delincuente es un delincuente y lo que deseo es que se pueda encontrar a los responsables", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento