Un terremoto de 6,7 grados sacude la frontera entre Perú y Ecuador

  • Se desconoce si hay víctimas.
  • El epicentro se situó a 354 kilómetros de Quito.
  • Varios ciudadanos vivieron situaciones de pánico.

El sismo de 6,7 grados de magnitud en la escala abierta de Richter registrado esta noche en Perú se sintió con fuerza en todo Ecuador y provocó escenas de pánico en varias ciudades, donde algunas personas abandonaron sus casas por temor a que el temblor causase daños a las viviendas.

Hasta el momento, la Defensa Civil y la Cruz Roja ecuatorianas no han informado de víctimas, aunque sí de algunos daños menores en viviendas y en las redes eléctricas y de telefonía de diversos lugares del país.

El movimiento telúrico fue de larga duración y hay informaciones de que provocó situaciones de pánico, además de en Guayaquil en las ciudades de Quito, Ambato, Riobamba, Portoviejo, Morona, Loja, Latacunga, Jaramijó y Machala, según emisoras de radio locales.

A las 22.13 horas locales

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador, que en principio informó en su página de internet de que el sismo había alcanzado 5,7 grados en la escala abierta de Richter, corrigió posteriormente ese dato y señaló que había llegado a una magnitud de 6,7 grados.

Según la información del Instituto Geofísico, el seísmo tuvo lugar a las 22.13 horas locales (03.13 GMT del viernes), 354 kilómetros al sureste de Quito, en territorio peruano aunque cerca de la frontera ecuatoriana.

El epicentro del seísmo, precisó esa fuente, fue localizado en la selva norte de Perú, a 3,31º sur y 77,83º oeste, a una profundidad de 172,46 kilómetros, lo que pudo ser la causa de que se sintiese con fuerza a gran distancia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento