Encuentran un tesoro nazi en una habitación secreta en Argentina

  • La Policía ha descubierto 75 piezas originales detrás de una librería en una casa cerca de Buenos Aires.
  • Según la Ministra de Seguridad, las piezas son originales y podrían pertenecer a un alto cargo de la cúpula del régimen nazi.
El busto de Adolf Hitler, una de las 75 piezas de tesoro del Tercer Reich descubiertas en Argentina.
El busto de Adolf Hitler, una de las 75 piezas de tesoro del Tercer Reich descubiertas en Argentina.
DAVID FERNÁNDEZ / EFE

En una habitación oculta en una casa cerca de Buenos Aires (Argentina), la Policía ha encontrado la que podría ser la mayor colección de objetos de la Alemania nazi. En total se han descubierto unos 75 objetos y la Policía asegura que se trata de piezas originales que pertenecieron a la cúpula del régimen nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

"Nuestra primera investigación indica que estas piezas son originales", aseguró el pasado lunes la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, que señaló que muchos de estos objetos, entre los que se encuentra un busto de Adolf Hitler, estaban acompañadas de viejas fotografías del Führer, según recoge el diario británico The Guardian.

Entre los objetos se han descubierto unos juguetes que, según Bullrich, podrían servir para adoctrinar a los niños, así como una estatua del águila nazi sobre un esvástica.

La Policía está tratando de descubrir la forma en la que dichos objetos llegaron a Argentina y cómo han ido a parar a una habitación escondida detrás de una librería.

Varios expertos y miembros de la comunidad judía del país creen que los objetos podrían haber llegado a Argentina con un alto cargo del partido nazi después de la Segunda Guerra Mundial, cuando América Latina se convirtió en un refugio habitual para los criminales de guerra que huían de Europa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento