El Ayuntamiento de Málaga aprueba las bases de una oferta de empleo público con 92 plazas de turno libre

  • La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado las Bases Generales OEP 2016 y anexos, que contempla un total de 92 plazas, de las cuales 26 son de turno libre y el resto de promoción interna o movilidad.
Carlos Conde, Francsico de la Torre y Mario Cortés en rueda de prensa
Carlos Conde, Francsico de la Torre y Mario Cortés en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Carlos Conde, Francsico de la Torre y Mario Cortés en rueda de prensa

En el caso de las 92 las plazas, estas se cubrirán mediante oposición, mientras que las de promoción interna lo harán por medio de concurso oposición, y las de movilidad sin ascenso mediante concurso. Estas bases generales se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), de la Junta (BOJA) y extracto en BOE.

A partir de esta última publicación comenzará el plazo de presentación de instancias, que será de 20 días naturales, según han anunciado en un comunicado desde el Consistorio.

Con respecto a las plazas de turno libre, se convocarán 18 para la Policía Local, cinco de técnico de Administración General y tres de técnico de grado medio diplomado en Trabajo Social.

En cuanto a la promoción interna, se citarán 11 plazas de cabo del Servicio de Extinción de Incendios; 21 plazas de administrativo de Administración General -de las cuales 2 son para personas con discapacidad-; tres de inspector de la Policía Local; cuatro de subinspector Local oficial de la Policía Local; cinco de oficial de electricista; tres plazas de fontanero; una para mecánico; seis para auxiliar del hogar; cinco para albañil y tres de Policía Local para movilidad sin ascenso.

CONTRATACIÓN POLIDEPORTIVOS Y PRÓRROGA DEL SERVICIO DE LIMPIEZA

También se ha dado este viernes luz verde al expediente de contratación por un periodo de dos años del servicio de apertura, cierre y control de acceso de los polideportivos Tiro de Pichón, José Paterna y Ciudad jardín.

El importe de licitación es de 503.940 euros, de los cuales, 83.990 euros se imputan al presupuesto de 2017, 251.970 euros al ejercicio de 2018 y 167.980 euros al ejercicio 2019. La apertura, cierre y control de acceso de las instalaciones de estos polideportivos abarcará los siete días de la semana, con el objetivo de dar respuesta al aumento de la práctica deportiva.

Junto a ello, la junta de gobierno local ha aprobado también la prórroga del servicio de limpieza y mantenimiento del Centro Municipal de Emergencias y cuatro parques de bomberos, servicios que está realizado la empresa Eulen S.A.

Con respecto a la cuantía de la prórroga, esta se eleva a 151.879,20 euros, de los que 61.649,89 euros se imputarán al ejercicio económico 2017, y 90.229,31 euros se cargarán al ejercicio económico de 2018.

MODIFICACIÓN PRESUPUESTARIA Y PAGO DE IBI A FAMILIAS

Por otro lado, se han ratificado varios asuntos ya aprobados en el consejo del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) celebrado el pasado martes, que dio luz verde a una modificación presupuestaria para dedicar cerca de 1,5 millones de euros a distintas actuaciones.

Por un lado, se destinarán 367.472,83 euros al cuarto Plan Compra de Viviendas. Esto supone una primera anualidad del plan, que se prevé completar con el presupuesto de 2018 hasta alcanzar los 750.000 euros. De esta forma, el Ayuntamiento podrá adquirir nuevos inmuebles para destinarlos a sus programas de alojamientos transitorios de emergencia y viviendas sociales.

El plan, tras el trámite presupuestario, se pretende elevar para su aprobación al consejo rector de septiembre. También se ha aprobado la asignación de 1,1 millones de euros para abonar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de las viviendas de titularidad municipal que tiene arrendadas.

De esta forma, el Ayuntamiento paga el IBI a familias que tienen alquilada una vivienda de protección oficial (VPO) municipal. Para el pago de esa cantidad se utilizará el remanente económico que el IMV obtuvo al fin de ejercicio de 2016.

Asimismo, se ha acordado destinar 18.000 euros a un convenio con la Universidad de Málaga (UMA) para realizar un proyecto de investigación del patrimonio histórico de Málaga, su inventario, análisis y diagnóstico de puesta en valor. Se encuadra dentro del acuerdo de presupuestos 2017 suscrito entre los grupos municipales del Partido Popular y Ciudadanos.

SERVICIOS DE TRANSPORTE A DEMANDA MEDIANTE LICENCIAS TAXI

Cabe destacar que se ha aprobado la firma de un Protocolo de Colaboración con el Consorcio de Transporte Metropolitano de Málaga para la puesta en funcionamiento del transporte a la demanda mediante licencias de taxi en la barriada de Los Gámez.

El objeto del protocolo es realizar un estudio técnico que analice las condiciones y la viabilidad jurídica y técnica para la prestación de un servicio de transporte a la demanda, a través de las licencias municipales de taxi, entre el núcleo del término municipal de Los Gámez y la ciudad de Málaga.

Todo ello es consecuencia de la falta de viabilidad económica del servicio de transporte en autobús que se estableció con carácter temporal en abril de 2015 por el Centro de Transporte Metropolitano del Área de Málaga. Esto posibilitará la realización del estudio acerca de la viabilidad jurídica y técnica del servicio mencionado, con un plazo de duración de seis meses y sin que exista ninguna repercusión económica.

DISPENSA DE LOS OBJETIVOS DE CALIDAD ACÚSTICA

Por otro lado, la junta de gobierno local ha aprobado la solicitud de dispensa en el cumplimiento de los objetivos de calidad acústica para la celebración de la actividad Cine Abierto, en horario comprendido entre las 22.15 y las 01.00 horas, desde el 24 de junio al 11 de agosto.

La solicitud de dispensa comprende también las labores de montaje y desmontaje de los materiales técnicos necesarios para el desarrollo de las actividades -pantalla hinchable, proyector, equipo de sonido, sillas para espectadores-, que se desarrollarán al día siguiente de cada proyección entre las 18.00 y las 2.00 horas.

También se ha concedido

para la celebración del Concierto MegaStar, Noche de San Juan, Cope Malaga, que se realizará en la madrugada del 23 al 24 de junio, en horario de 21.00 a 01.00 horas y para el concierto de música programado con motivo de la Segunda Edición de Movie Score Málaga, que se celebrará el jueves 6 de julio en el Recinto Eduardo Ocón, de 22.00 a 00.00 horas.

La Feria del Distrito de Puerto de la Torre, que tendrá lugar del día 28 de junio al día 2 de julio, también ha recibido la aprobación para la dispensa de los objetivos de calidad acústica junto con la celebración de la Feria de honor a la Virgen del Carmen -del 13 al 16 de julio- y el Día del Niño -17 de julio-.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento