Detenidas cinco personas en Cataluña por explotación sexual de mujeres de origen chino

  • En la operación se han registrado dos pisos en Barcelona y otro en Figueres.
  • Las víctimas eran explotadas en los mismos pisos en que residían, tenían que tener disponibilidad total y no podía salir a la calle.
  • La Policía ha incautado material informático, móviles, cuadernos y agendas, dinero en efectivo y material para el ejercicio de los servios sexuales.
Una agente de la Policía Nacional toma declaración a una de las víctimas de trata de mujeres en Barcelona y Girona.
Una agente de la Policía Nacional toma declaración a una de las víctimas de trata de mujeres en Barcelona y Girona.
Policía Nacional
Una agente de la Policía Nacional toma declaración a una de las víctimas de trata de mujeres en Barcelona y Girona.

La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal dedicada a la trata de mujeres de nacionalidad china para su explotación sexual en Barcelona y Girona, según informa el propio cuerpo de seguridad. Han sido detenidas cinco personas y registrados dos domicilios en la capital catalana y otro en Figueres.

Las víctimas eran obligadas a residir en el mismo piso en los que eran explotadas y, además, se les exigía una disponibilidad total, 24 horas al día. Las vigilancias realizadas por agentes de la Policía sobre las viviendas permitieron comprobar que las mujeres no salían de los domicilios, careciendo de libertad deambulatoria.

El único momento en el que podían pisar la calle, era cuando los proxenetas las intercambiaban entre los distintos pisos para variar la oferta entre los clientes y aumentar los beneficios obtenidos de la explotación.

En los registros se ha incautado diverso material informático, numerosos teléfonos móviles, cuadernos y agendas manuscritos cuyo contenido está siendo analizado, dinero en efectivo y material propio para el ejercicio de servicios sexuales.

Plan contra la Trata

La investigación, dentro del Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual, comenzó a raíz de la detención de dos ciudadanos chinos en La Línea de la Concepción (Cádiz) que viajaban a Gibraltar con pasaportes de Malasia falsificados.

La rama de la organización asentada en España estaba compuesta por tres mujeres de nacionalidad china y dos hombres, uno de origen chino y otro español, que se encargaban de las gestiones para el control de los domicilios.

También se encargaban de realizar la selección, distribución y reparto de las víctimas entre sus diversos clientes y de atender personalmente los números de teléfono asociados a las páginas web en los que anunciaban los servicios sexuales que ofrecían.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento