Un menor de 13 años se coló en un instituto del municipio malagueño de Ronda el pasado lunes día 5 y donde agredió a una chica con la que quería mantener una relación sentimental, pero ésta se negó. Al ser rechazado, el escolar, matriculado en otro centro del municipio, la emprendió a golpes contra la menor.

El suceso tuvo lugar en el instituto de enseñanza secundaria Martín Rivero de la localidad durante la hora de recreo, según confirmaron fuentes de la delegación de Educación a Europa Press. El profesor de guardia, al percatarse de los hechos, intentó poner orden, pero el joven se mostró desafiante ante el mismo y acabó insultándolo y amenazándolo.

El docente intentó retener al chico, de quien no se han facilitado las iniciales por ser menor de edad, pero finalmente acabó escapando. Posteriormente, la dirección del centro puso los hechos en conocimiento de la Policía Local y Nacional, que, al poco tiempo, lo localizó y retuvo, pero tuvieron que entregarlo a la familia, ya que por ser menor de edad no puede ser imputado ni detenido.

En estos momentos, el asunto ha pasado a manos de la Fiscalía de Menores, que estudiará el caso y tomará las decisiones y medidas oportunas. En cuanto a denuncias, las fuentes no supieron precisar si el centro o el profesor que intervino ha podido presentar alguna.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA.