Ayuntamiento de Bilbao ayudará a sufragar el sobrecoste en andamios que la cercanía del Tranvía genera en el Casco Viejo

  • El Ayuntamiento de Bilbao, a través de la sociedad municipal encargada de gestionar la rehabilitación urbana de edificios y viviendas, Surbisa, ayudará a sufragar el sobrecoste que el trazado del tranvía genera a la hora de colocar andamios en algunos edificios del Casco Viejo.

Según ha recordado el Consistorio bilbaíno, un año después de la inauguración del tranvía en 2002, Surbisa y Euskotren aprobaron un convenio regulador de la financiación con ayudas especiales que cubran el sobrecosto generado por la colocación de andamios en zonas afectadas por la traza del tranvía.

Los beneficiarios de estas primeras ayudas, vigentes en la actualidad, son los edificios que tienen fachada a los pórticos de la calle Ribera, y que precisarán tomar decisiones más complejas cuando hayan de realizar obras de rehabilitación. Del total del sobrecosto, un 50% es sufragado por Euskotren y el otro 50% por Surbisa.

El Ayuntamiento de Bilbao, consciente de que existen también otros once inmuebles con la misma problemática, ha decidido subvencionar también el 50% de este sobrecosto a las comunidades de propietarios, según ha aprobado Subirsa en el Consejo de Administración celebrado este jueves. Surbisa trasladará a Euskal Trenbide Sarea la ampliación del convenio.

La concesión de estas ayudas son para los inmuebles de los números 16, 17, 18, 19, 20 y 23 de la calle Ribera; calle Carnicería Vieja, número 1; calle Barrenkale, número 1; calle Barrenkale Barrena números 1 y 2; y calle Pelota número 1. El sobrecosto en andamios de estos edificios es de 5.000 euros de media.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento