El modelo de examen incluye dos opciones. En la primera, además de los apoyos sociales, los estudiantes han tenido que responder sobre el término con el que se conoce el proceso por el que los pueblos de la Península Ibérica, tras la conquista romana, incorporaron las costumbres de la civilización romana; definir los conceptos 'monumentos megalíticos' y 'dinastía borbónica'; señalar cuál es el término por el que se conoce la situación de insolvencia económica a la que llegó en repetidas ocasiones la Hacienda de los Austrias; explicar la política española respecto del problema de Cuba; y diferenciar las fuerzas de apoyo y oposición a la Segunda República en sus comienzos.
La segunda opción para hacer el examen de Historia de España, además de las reformas del Gobierno de Adolfo Suárez, incluía preguntas relativas el término como se conoce a la última dinastía musulmana reinante en Granada, hasta su conquista en 1492; conceptos 'reino de Asturias' y 'Carlos II'; el término con el que se conoce el procedimiento de explotación de mano de obra indígena en la América española por el que la Corona sometía a un colonizador grupos de indios que quedaban obligados a trabajar a su servicio recibiendo a cambio evangelización y protección; objetivos de la red ferroviaria y las consecuencias de la Ley General de Ferrocarriles de 1855; y las reformas impulsadas durante el bienio reformista de la República.
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