Este domingo tendrá lugar la I Peregrinación desde San Clemente a La Alberca de Záncara (Cuenca)

  • La peregrinación a pie o en bici desde San Clemente a La Alberca de Záncara (Cuenca) para conmemorar el Jubileo que el Papa Inocencio X le concedió a Fray Francisco de la Cruz en el día de la Santísima Trinidad para el Altar de Nuestra Señora de la Fe, tendrá lugar este domingo, 11 de junio. La ruta que se recorrerá será el Camino de la Santa Cruz, que está señalaizado con las flechas amarillas del Camino de Santiago.
Camino de la Santa Cruz
Camino de la Santa Cruz
EUROPA PRESS/ASOCIACIÓN
Camino de la Santa Cruz

Dada la ausencia de grandes desniveles, es una marcha con un bajo nivel de dificultad, ideal para hacerla acompañado de los más pequeños de la casa, pudiendo los niños ir en bicicleta y así no descolgarse del paso de los mayores. Además, irán acompañados de un coche de Protección Civil de San Clemente que hará las funciones de coche escoba, según ha informado en nota de prensa la Asociación de Amigos del Camino de Santiago y de la Santa Cruz.

La distancia que se recorrerá será de 15 kilómetros con poco desnivel y dificultad fácil y comenzará a las 8.25 horas en la puerta de Santiago de la parroquia de San Clemente.

Más tarde, a las 8.30 horas, será la visita a la parroquia -declarada Bien de Interés Cultural- y la Bendición del Peregrino en la parroquia de Santiago Apóstol (San Clemente), impartida por Abel López.

Luego, a las 8.50 horas, será la salida hacia La Alberca de Záncara, pasando por los principales monumentos de San Clemente, visitando los conventos de Clarisas y el de Carmelitas. A las 11.00 horas habrá un descanso y un almuerzo en un pinar en el cambio de término municipal -Llevar bocadillo y agua-.

Más tarde, a las 13.15 horas, será la llegada a La Alberca, con visita a la Santa Cruz y a la Virgen del Socorro en la Iglesia, a la Fuente romana del Pilar, a la Fuente de la Vida, además se verán los restos de 'La Chopa' y la Capilla de la Santa Cruz en el convento de Santa Ana, donde está enterrado Fray Francisco de la Cruz. Luego se hará entrega de los certificados de peregrinación a los participantes inscritos.

Al terminar los actos, habrá una comida en El Bodegón -13,5 euros con cinco primero primeros y trece segundos platos a elegir-. El desplazamiento a San Clemente se hará en coches particulares compartiendo gastos de gasolina, y en el caso de que hubiera suficientes interesados, se estudiaría contratar un autobús.

Para apuntarse a esta actividad y para recibir el Certificado de Peregrinación en el Convento de Santa Ana, hay que rellenar un formulario antes de este miércoles, 7 de junio.

Si el número de participantes inscritos se estimase excesivo, se podrá poner un límite teniendo prioridad los socios y el orden de inscripción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento