Soledad Becerril: "Cinco años son suficientes para esta labor, aquí acaba mi tiempo"

La defensora del pueblo, Soledad Becerril, en el Congreso
La defensora del pueblo, Soledad Becerril, en el Congreso
EUROPA PRESS
La defensora del pueblo, Soledad Becerril, en el Congreso

La defensora del pueblo, Soledad Becerril, se ha despedido este martes de su cargo, que formalmente dejará el 21 de julio, porque según ha explicado "cinco años son un tiempo suficiente para llevar a efecto una labor".

"Acaba aquí mi tiempo como defensora", ha dicho Becerril, quien ha explicado que ni ha tenido, ni tiene intención de presentarse "a un nuevo mandato".

Tras un breve repaso a las cifras de presupuestos, número de quejas y los informes realizados durante su etapa al frente de la institución, Becerril ha agradecido a la vicepresidenta del Gobierno y a los grupos popular y socialista, que le propusieron como candidata a defensora, y ha dicho que lo ha ejercido "con total independencia, solo condicionada por su propia capacidad".

"Ha sido un gran honor haber intentado defender los derechos y libertades de los ciudadanos y evitar malos tratos degradantes en centros de privación de libertad, además de haber asumido la competencia otorgada por la ONU como alto comisionado de los derechos humanos", ha destacado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento