Goytisolo
Varias personas portan el féretro del escritor español Juan Goytisolo para ser enterrado en el "cementerio español" de Larache. Javier Otazu / EFE

El escritor español Juan Goytisolo, fallecido este domingo en Marrakech a los 86 años, fue enterrado este lunes en el "cementerio español" de Larache a la vera del escritor francés Jean Genet, que yace allí desde 1986.

El escritor fue sepultado tras una sencilla ceremonia de quince minutos donde se leyeron varios fragmentos de sus obras y en la que no hubo ningún símbolo religioso por expreso deseo del autor.

El escritor descansa en una colina que mira al Atlántico y rodeado de sencillas lápidas de españoles muertos en la década de los años veinte del siglo pasado, la mayor parte soldados españoles caídos en las distintas guerras libradas en Marruecos.

El féretro del novelista barcelonés viajó esta misma mañana desde Marrakech y llegó a Larache poco después del mediodía.

A la ceremonia de entierro asistieron el escritor y diplomático José María Ridao, nombrado por la familia albacea del difunto, además de representantes de la embajada de España, artistas de Marrakech -lugar de residencia de Goytisolo en los últimos 30 años-, periodistas y varias decenas de ciudadanos anónimos.