Duques de Lugo
Los duques de Lugo en una imagen de archivo. Francois Lenoir / REUTERS. REUTERS

La Federación de Asociaciones Vecinales de Lugo lamenta la separación de los duques, que fue confirmada hoy por la Zarzuela y que supone un "cese temporal" de la convivencia conyugal, al tiempo que mostraron "todo su apoyo" a la Infanta Elena, que "será siempre nuestra duquesa".

El portavoz de este organismo, Fernando Rois, expresó que una separación "nunca es una buena noticia" y "menos si hay hijos en la pareja", pero dijo "entender" que "todas las parejas pasan por momentos difíciles".

Apoyo a la infanta Elena

"Nunca es agradable una noticia de este tipo", aseveró Fernando Rois, quien trasladó y recalcó las muestras de apoyo de los lucenses a la infanta Elena, que "tiene en Lugo y siempre lo tendrá su gran apoyo".

La infanta "tiene en Lugo y siempre lo tendrá su gran apoyo"

Por ello, recordó que la Duquesa de Lugo "siempre ha sido y siempre será de la ciudad", por lo que en ella "contará con sus vecinos".

Don Jaime de Marichalar y Doña Elena de Borbón visitaron por última vez la ciudad de Lugo durante las fiestas de San Froilán en 2004, que son la festividad patronal de la ciudad y cuyo nombre recibió el primogénito de la pareja.

Además, los duques acudieron en algunas ocasiones para otorgar los premios que hacían mención especial a su nombre, como concursos de equitación, según recordaron fuentes del Ayuntamiento y de la Diputación de Lugo.

De hecho, la repercusión del título otorgado a la pareja cuando contrajo matrimonio, en el año 1995, trascendió a la ciudad con la inauguración de una de sus calles con el nombre de Duquesa Infanta Elena. También la Casa Consistorial cuenta con una placa conmemorativa de una de las visitas de los duques.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LUGO