Albert Rivera
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante una sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados. CIUDADANOS

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, es este año uno de los invitados españoles a la reunión del club Bilderberg, que se celebrará entre el 1 y 4 de junio en Chantilly (Virginia, Estados Unidos).

Los otros son Ana Patricia Botín, presidenta del Banco Santander; Juan Luis Cebrián, presidente de PRISA; y Luis de Guindos, ministro de Economía.

Según la organización, ya han confirmado su asistencia 131 participantes de 21 países. Entre los asuntos que se discutirán están la situación actual de la Administración Trump y de la Unión Europea, el auge de los populismos, China, el papel de Rusia en el orden internacional, etc.

Se trata de un foro informal de contenido privado que se fundó en 1954 y al que asisten líderes políticos y expertos de varias áreas a nivel internacional.

Entre otros, asistirán directivos de empresas como Goldman Sachs, Allianz, Bayer, Axel Springer, LinkedIn y Bloomberg, así como exlíderes internacionales (Kissinger, Durao Barroso) y otros en activo (el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg y la directora gerente del FMI, Christine Lagarde).