Hasta el año 2010. Renovar las tarjetas sanitarias de Aragón para que se adapten a la norma estatal y se puedan usar en toda España supondrá un desembolso de 780.105 euros, según el concurso publicado ayer en el Boletín Oficial de Aragón para llevar a cabo esta tarea.

El departamento de Salud irá renovando todas las tarjetas sanitarias durante los próximo tres años. En total, se estima que se harán 1.342.000 tarjetas sanitarias individuales nuevas.

El proceso se realizará de forma progresiva y las tarjetas se irán enviando a los nuevos usuarios o a los antiguos, según vayan caducando sus documentos actuales.

El próximo año se repondrán 231.000 tarjetas. En 2009 se harán 402.000 nuevos documentos y en 2010 se expedirán las últimas 709.000 tarjetas sanitarias.

El principal beneficio de las nuevas cartillas, aparte de ser más claras e incluir más información para el usuario y el sistema sanitario, es que vendrán preparadas para poderse utilizar en toda España. El Salud irá enviando las nuevas tarjetas al domicilio de los usuarios junto con una carta explicando las nuevas ventajas.