Pentagrama con brisa flamenca
El artista malagueño le pone un toque clásico al flamenco.(Diputación de Málaga)

La actividad de Málaga en Flamenco continúa con un ciclo de conciertos a propósito de la exposición Siete maravillas a lo flamenco en 2007, que puede visitarse en el Centro Cultural Provincial hasta el próximo día 27 de noviembre. En esta ocasión, el guitarrista malagueño José Luis Lastre ofrece un concierto para ilustrar esta muestra.

Este músico es ya un conocido intérprete que combina sus conocimientos sobre la guitarra clásica y la flamenca y cuenta con una dilatada experiencia. En 2006, por ejemplo, participó en el ciclo Los jueves de la crítica, de Málaga en Flamenco, y  también tomó parte en la Muda (Muestra de Danza de Málaga), dentro del espectáculo Los siete pecados capitales.

El ciclo de conciertos flamencos se celebra todos los martes de noviembre, incluyendo recitales de cante, baile y toque de mano de artistas nacidos en Málaga. Los bailaores Trini Santiago (el 20 de noviembre),El Remache y Luci Montes (el día 27), acompañados de sus grupos habituales, son los  protagonistas de las próximas citas en el Centro Cultural Provincial.

* Centro Cultural Provincial: Calle Ollerías, 34. A las 21.00 horas. Precio: 1,5 euros.

70 fotografías ‘maravillosas’

La exposición sobre la que se celebran estos conciertos reúne 70 fotografías realizadas por siete prestigiosos profesionales de la prensa gráfica. Ellos son Rafael Marchante, José Luis Roca, Javier Barbancho, Cristina Quicler, Francisco Bonilla, Marcelo del Pozo y García Vivas. Los siete recorrieron la provincia durante la clausurada bienal Málaga en Flamenco 2007, fotografiando cada uno de los espectáculos que componían el ciclo Siete maravillas.