Más de 10 km de atascos a Vigo por un corte en la A-55

  • La vía estuvo ayer cerrada al tráfico durante más de una hora por una manifestación en Mos.
  • No hubo circulación hasta las 19.00 h.
La Guardia Civil vigiló el corte de la vía (L. G.).
La Guardia Civil vigiló el corte de la vía (L. G.).
La Guardia Civil vigiló el corte de la vía (L. G.).
Los vigueses vivieron ayer una verdadera operación retorno, con todas las consecuencias. Si ya habitualmente los domingos se producen
retenciones de entrada a la ciudad desde Ourense, Portugal y toda la zona sur de la provincia, lo de ayer
fue un infierno.

Cientos de coches formaban una cola de más de 10 kilómetros que empezaba más allá de la entrada al municipio de O Porriño. La causa fue un corte en la A-55 con motivo de una manifestación organizada por los vecinos de Mos y el propio Ayuntamiento en contra de la futura autovía que prevé unir O Porriño y Vigo.

La marcha vecinal, que empezó alrededor de las cinco de la tarde, obligó a mantener cerrada la A-55 durante más de una hora y, según informó el Subsector de Tráfico de Pontevedra, la circulación no quedó restablecida hasta pasadas las 19.00 horas.

Los que viajaban por la A-52, de Ourense a Vigo, tampoco se libraron de los atascos, que se prolongaron hasta la zona del alto de Puxeiros, donde los centenares de personas que secundaron la manifestación clausuraron la protesta.

El caos era tal que las retenciones persistieron hasta bien entrada la noche, incluso en las vías alternativas y en el propio municipio de Mos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento