Millo se reunirá con la Generalitat este jueves para abordar las colas en El Prat de Barcelona

  • El encuentro servirá para "compartir toda la información y estar juntos afrontando la situación".
  • Millo ha considerado que el mensaje que transmitió Puigdemont en Madrid supone "una amenaza y se puede interpretar como una especie chantaje".
Enric Millo, delegado del Gobierno en Cataluña.
Enric Millo, delegado del Gobierno en Cataluña.
EUROPA PRESS
Enric Millo, delegado del Gobierno en Cataluña.

El delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, ha asegurado que se reunirá este jueves por la mañana con representantes de la Generalitat para abordar la problemática de las colas registradas en el control de pasaportes del Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

En una entrevista en Catalunya Ràdio este martes recogida por Europa Press, ha explicado que el encuentro servirá para "compartir toda la información y estar juntos afrontando la situación", después de que en anteriores reuniones no se invitara a ningún miembro del Ejecutivo catalán pero sí a Policía Nacional, Guardia Civil, Aena y el Ministerio de Fomento.

"No tiene sentido que nosotros, que somos los que tenemos las competencias, tengamos una comisión de seguimiento en la que no participe la Generalitat. Ni que ellos convoquen una comisión de seguimiento cuando las competencias están en otro lugar", ha apuntado.

Referéndum

Sobre la conferencia que el presidente catalán, Carles Puigdemont, dio este lunes en Madrid, Millo ha considerado que el mensaje que transmitió supone "una amenaza y se puede interpretar como una especie chantaje".

"Dedicó el 99,99% de su intervención a pedir diálogo para hacer un referéndum de independencia que sabe que no se puede hacer y en los últimos 30 segundos lo estropeó todo diciendo que si no le permitían hacerlo, lo haría igualmente", ha criticado.

Preguntado por si habrá algún encuentro entre Puigdemont y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho que en ningún momento se ha roto el diálogo y ha instado a esperar: "Lo iremos viendo sobre la marcha".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento