Así ha respondido Gregorio a preguntas de los medios sobre las declaraciones de Martínez Arroyo, que mostraba su preocupación tras el terremoto, al esta a escasos 28 kilómetros de los terrenos donde el Gobierno central ha proyectado la construcción del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares de Villar de Cañas.

En este sentido, Gregorio ha manifestado que las declaraciones que hizo el consejero de Agricultura, en las que indicó que aunque fuera "un temblor pequeño era para estar preocupado y analizar lo que hubiera podido pasar si ese temblor hubiera sucedido estando el almacén construido", le parece que estuvieron "un poco fuera de lugar".

Según el delegado de Gobierno, con esas declaraciones no se podrían "hacer ni casas en ninguna parte de España, ni se podría hacer ninguna instalación industrial, ni se podría hacer absolutamente nada".

Por eso, ha recalcado que Martínez Arroyo debería ser un "poquito serio porque todo lo que se construye ahora tiene que llevar unas medidas obligatorias para que la seguridad sea máxima".

Estas medidas, ha explicado Gregorio, se "imponen desde el consejo de seguridad nuclear, tanto del Gobierno de España como del Gobierno de la Comunidad Europea".

"No creo que nos dejen hacer una instalación de palillos como algunas que hace la Junta, nosotros hacemos las cosas de una forma seria, las hacemos de verdad", ha concluido el delegado del Gobierno.

Consulta aquí más noticias de Toledo.