Zapatero, junto al Rey, en su discurso este viernes en la Cumbre Iberoamericana
Zapatero, junto al Rey, en su discurso este viernes en la Cumbre Iberoamericana. (CNN)

El Rey Juan Carlos I ha vuelto a quedarse dormido en acto oficial. En esta ocasión, ha sido durante la intervención del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero en la XVII Cumbre Iberoamericana. Una cámara de CNN+ captó el momento, que duró varios segundos.

Y es que parece que el monarca se lo está pasando en grande en Santiago de Chile. Campechano como siempre, el monarca incluso ha bromeado pero también se le ha podido ver ligeramente dormido, y no precisamente en los laureles. O, quizá, se encontraba bajo los efectos del 'Jet Lag'.

Otras 'cabezaditas'

No es la primera vez que se duerme en acto oficial. El pasado junio se echó una 'cabezadita' en la plaza de toros. En otra ocasión, no pudo aguantar el cansancio y tuvo que echase un 'sueñecito' a pesar de presidir la mesa oficial. También en el homenaje a Manuel Fraga o en el acto de entrega del Premio Velázquez de las Artes Plásticas no pudo resistir la tentación y cayó en los brazos de Morfeo.

Allá por marzo de 1998, el Rey se quedó dormido en el acto de investidura de Adolfo Suárez como Doctor Honoris Causa por la Universidad Politécnica de Madrid.