Neil Armstrong
Imagen del astronauta Neil Armstrong la primera vez que pisó la Luna. 20 MINUTOS

¿Cómo viven los astronautas? ¿Qué entrenamientos realizan para acometer sus misiones? Estas son algunas de las preguntas que nos solemos formular y que obtienen respuesta en la exposición Vivir en el espacio: desafío del siglo XXI, organizada por el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) .

La muestra está pensada para hacer traspasar al visitante las fronteras de nuestro planeta y enseñarle los grandes hitos de la aventura espacial en el pasado medio siglo.

A través de módulos interactivos, maquetas, audiovisuales, trajes de astronauta y diversos objetos y materiales se podrá revivir la conquista del espacio y conocer los avances tecnológicos más punteros de una manera cercana y atractiva.

Se trata, sin duda, de una exposición que invita a soñar con lo que nos puede deparar el espacio en el futuro. Centro Joaquín Roncal, de 18 h a 21 h, entrada libre.

Visitas guiadas para escolares

Del 9 al 30 de noviembre se realizarán visitas guiadas para escolares, de lunes a viernes, de 9.39h a 11h y de 11.30h a 13h. El grupo Esciencia se encargará de explicar a los alumnos los detalles más relevantes de la muestra, que se divide en tres apartados: 50 años de aventura espacial, Vivir en el espacio y España en el espacio. Los centros interesados pueden llamar al centro Joaquín Roncal al número 976 29 03 01.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA .