Seguidores de Prince unidos
Seguidores de Prince unidos: housequake.com, princefams.com y prince.org. AGENCIAS
Las tres páginas electrónicas dedicadas al cantante Prince a las que éste ha amenazado con iniciar acciones legales en su contra por el uso indebido de su imagen se han unido para hacer
frente común ante el desafío del cantante.
Han creado una página común desde la que hacer oír su voz y recoger firmas de apoyo

Bajo el nombre de 'Prince fans united' (seguidores de Prince unidos), los tres portales de Internet que esta semana recibieron avisos legales para retirar las imágenes del cantante al que homenajean, han creado una página común desde la que hacer oír su voz y recoger firmas en su apoyo.

Los creadores de housequake.com, princefams.com y prince.org, los tres mayores clubes de fans de Prince en la red, han lanzado esta plataforma desde la que denuncian las "amenazas" que han recibido para que, además de imágenes del camaleónico artista, dejen de utilizar las portadas de sus discos y las letras de sus canciones.

"Nuestra opinión es que las amenazas no se deben al uso indebido de material sujeto a derechos de autor, sino que se tratan de intentos por apagar cualquier comentario crítico sobre Prince que se haya plasmado en nuestros portales", dice un comunicado conjunto de las tres páginas web.

En el mismo texto, los seguidores de Prince aseguran que son víctimas de "una violación de la libertad de expresión" y ponen como ejemplo que el aviso legal también les alienta a retirar imágenes personales, como las que algunos fans han colgado en la red de elementos como tatuajes inspirados en su ídolo pop.

Esperamos que Prince reconsidere su posición y nos permita continuar con vida en Internet

"Esperamos que Prince reconsidere su posición y nos permita continuar con vida en Internet sin sufrir más amenazas por su parte y de sus abogados", indican.

Los responsables, sin embargo, aseguran que se encuentran "totalmente preparados" para defender sus derechos ante cualquier tribunal de justicia.

Esta no es la primera vez que Prince ataca Internet, ya que, pese a que en su día fuera galardonado por impulsar la relación entre un artista y sus seguidores a través de la red, amenazó hace unos meses también a varios sitios de intercambio de vídeos en línea, como YouTube, por el uso indebido de su imagen.