Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Prince amenaza a sus fans para que retiren sus imágenes de internet

Prince
El cantante estadounidense Prince (Reuters). (Reuters)
Ampliar
  • Ha contratado a una empresa para que proteja sus derechos en la Red.
  • El artista hizo lo propio con Youtube, a quien ordenó retirar vídeos.
  • Sus seguidores le acusan de "vulnerar la libertad de expresión".
El cantante Prince ha vuelto a dar la nota con un tema que le lleva trayendo de cabeza desde hace años: su imagen. Lo último de este extravagante artista es una amenaza real y con todas las de la ley contra aquellas páginas web que se dediquen a publicar fotografías suyas.

El ataque, no obstante, no es baladí, ya que Prince ha cargado directamente contra los sites puestos en marcha por sus propios fans, los cuales han montado en cólera echándole en cara que "no soporta las críticas" y que, además, vulnera con estas medidas la "libertad de expresión".

Ha contratado a una empresa para que proteja sus derechos

Para llevar a cabo tal tarea, el polifacético artista ha contratado los servicios de Web Sheriff , una asociación que se dedica a la defensa de los derechos de propiedad intelectual en la Red, incluidas grabaciones ilegales y todo lo que tenga que ver con la piratería y las licencias de copyright.

Youtube retiró vídeos de sus actuaciones

El pasado septiembre, el intérprete de temas como 'Kiss' o The most beautiful girl in the world', ya se puso firme -como otros tantos últimamente- para que el gigante Youtube retirara todos los vídeos colgados de forma anónima de sus conciertos en Londres.

Y eso no es todo, Prince tiene la idea de que cualquier portada de alguno de sus discos, cualquier imagen suya en un recital o cualquier letra de sus canciones desaparezca de la faz de Internet. Uno de sus grupos de seguidores mayoritario, Prince Fans United, asegura cumplir "escrupulosamente" con la legalidad en este sentido.

No en vano, afirma que la mayoría de las fotos que incluye en su web, son propiedad de fotógrafos anónimos que las han tomado durante actuaciones del cantante. Asimismo, recalcan que no realizan ningún negocio con su publicación, por lo que las demandas de Prince no estarían suficientemte argumentadas.

Registros en los conciertos

En 1990 ya tuvo sus más y sus menos con Warner Bros
Los problemas de Prince con sus derechos vienen de lejos. Con Warner Bros ya tuvo sus más y su menos en 1990, cuando decidió mostrar públicamente su desacuerdo con la compañía exhibiendo en su mejilla la palabra 'slave' (esclavo).

Más recientemente, ha puesto en jaque a la industria regalando su último álbum editado en Reino Unido con un periódico al tiempo que lo estaba comarcializando en tiendas. Los interesados también pudieron descargárselo de varias páginas en Internet.

No obstante, sus intenciones no están claras para algunos, ya que las órdenes de registrar a los asistentes a sus conciertos persisten. Nada de fotos ni vídeos hechos con móviles o cámaras que puedan difundirse horas después por medio mundo.
41 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser lola
1
Avatar genérico
Dice ser lola, 07.11.2007 - 16.22h

Mira que me gusta su música pero que actitud más idiota.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Victor
2
Avatar genérico
Dice ser Victor, 07.11.2007 - 16.34h

Pues yo le aplaudo, bastante supone para el artista regalar su trabajo para que ademas se distribuyan copias de mala calidad desacreditando sus geniales directos. Es lo único que le queda al intérprete, su directo, los Fans deberían comprenderlo y respetarlo. No confundamos la libertad de expresión con respeto al trabajo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser CAROLAprincefuckyou
3
Avatar genérico
Dice ser CAROLAprincefuckyou, 07.11.2007 - 16.36h

Y quien se cree este imbécil? Nunca me ha gustado, ahora se por qué.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser .
4
Avatar genérico
Dice ser ., 07.11.2007 - 16.41h

Es fácil, se sustituyen sus fotos por las de un mono enano con gafas y no se nota diferencia.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser mapanupu
5
Avatar genérico
Dice ser mapanupu, 07.11.2007 - 16.46h

PRINCE, o como te llames, si te aburres lee el cuasiblogh!

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Pedro
6
Avatar genérico
Dice ser Pedro, 07.11.2007 - 16.52h

No sé de qué os extrañáis. Es de sobras conocido que Prince es un auténtico g... que va de supermegaestrella por la vida. Jamás he comprado un disco suyo y jamás lo compraré.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Puaj the only one
7
Avatar de Puaj the only one
Puaj the only one, 07.11.2007 - 16.53h

    Como artista es de tenerle respeto... pero como " persona" jamas ha sido muy bueno k digamos ....

    De hecho deberia escribir un libro intitulado " COMO CARGAR TU PROPIA CARRERA " xk eso es lo k ha estado haciendo todos estos ultimos años

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser nolose
    8
    Avatar genérico
    Dice ser nolose, 07.11.2007 - 16.55h

    Que las quiten, como es tan lindo el homosexual ese, ja ja!! risa me da...

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser al
    9
    Avatar genérico
    Dice ser al, 07.11.2007 - 17.03h

    yo si fuera vosotros (20minutos) quitaría la imagen de la cabezera .... por si las moscas !

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    10 Comentario oculto Leer comentario
    haze
    10
    Avatar de haze
    haze, 07.11.2007 - 17.03h

      Que quiten todas sus fotos y todas la referencias a el, es mas, por mi como si desaparece tanto de internet como de la faz de la tierra.
      Menuda actitud el tipejo endiosado este!!

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos