El Ayuntamiento de Marbella renovará el pavimento y mejorará las infraestructuras de la calle Montenebros

  • El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) renovará el pavimento y mejorará las infraestructuras de la calle Montenebros en una actuación que ha salido a licitación y que cuenta con un presupuesto de 250.000 euros.
Calle montenebros marbella obras reforma ayuntamiento
Calle montenebros marbella obras reforma ayuntamiento
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MARBELLA

La concejala de Obras, Blanca Fernández, ha señalado que las actuaciones solucionarán "importantes deficiencias" de la calle como el pavimento "que se encuentra muy deteriorado por el paso del tiempo y por trabajos realizados posteriormente a su ejecución". También se mejorarán las infraestructuras del vial que se encuentran en condiciones inadecuadas "como una red de saneamiento unitaria que transporta tanto aguas fecales como aguas pluviales hasta la conexión con un colector que baja por calle Ancha", ha explicado.

Además, ha detallado que "su diámetro reducido presenta obstrucciones con cierta frecuencia y la red de abastecimiento es inadecuada. Asimismo, la red de telecomunicaciones es inexistente, con la instalación de telefonía localizada en las fachadas al igual que la red eléctrica".

Las actuaciones contemplan la ejecución de un nuevo pavimento en toda la superficie, que consta de 169 metros cuadrados, y en las zonas de conexión se realizará la reposición del mismo que haya sido afectado con solería de las mismas características. El proyecto se encuentra en fase de licitación y el plazo para presentar las ofertas finaliza el 17 de mayo.

En cuanto a la mejora de las infraestructuras, se demolerá la red de saneamiento existente y se ejecutará una nueva red separativa con colectores de aguas fecales y pluviales independientes.

Por otro lado, se realizará una red de saneamiento separativa en calle Portada desde su intersección con calle Lobatas, para reducir la carga de aguas pluviales en el colector unitario que discurre por calle Chorrón.

Los trabajos se completarán con la renovación de la red de abastecimiento y las ejecuciones de redes de telecomunicaciones, electricidad, alumbrado público, además de dotar a la calle del correspondiente mobiliario urbano, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Fernández ha destacado que se trata de una actuación "muy demandada" por los vecinos y que se suman a otras calles remodeladas en la zona como Bermeja, Princesa, Lobatas, Atarazanas, San Diego, Alcantarilla, Príncipe y Aduar. "Por este motivo se hace aún más evidentes las deficiencias en el pavimento y se hace necesario la renovación del mismo, dotando de una mayor homogeneidad al entorno", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento