Según ha explicado Pizarro, la campaña sobre ITS que el IAJ organiza cada periodo estival tiene como principal objetivo "concienciar a la población joven sobre la importancia del uso del preservativo como medio más eficaz para su prevención". Esta acción de sensibilización se realiza a través de la instalación de puntos de atención en lugares y momentos de concentración de ocio juvenil, por lo que resulta fundamental el trabajo que desarrolla el personal voluntario de la campaña, a la hora de transmitir a los jóvenes la información de carácter preventivo.

En este sentido, el IAJ ha desarrollado el referido foro en Marbella para que, a través de diferentes talleres, los voluntarios adquieran las técnicas y estrategias necesarias a la hora de transmitir los mensajes preventivos a los jóvenes en materia de información sexual.

Al igual que el pasado año, la campaña para la prevención de ITS impulsada por el IAJ se desarrollará paralelamente en las redes sociales, a través de los perfiles del IAJ, en los que se

difundirán mensajes e información relativa a la prevención de las ITS.

Sobre la campaña realizada el pasado verano bajo el lema 'Abrir + Poner = Disfrutar + prevenir. El sexo es divertido pero #NoTeLaJuegues', contó con la participación de más de 20.000 jóvenes, de los cuales 7.207 recibieron una atención directa, resolviendo las diferentes dudas que plantearon sobre este tipo de infecciones. Asimismo, 13.445 personas recibieron la información a través de los materiales distribuidos en el marco de la campaña, según ha informado la Junta en un comunicado.

Junta con esta iniciativa, Pizarro ha recordado que para resolver las dudas de la juventud en materia de sexualidad, el IAJ cuenta con el Teléfono de Información Sexual 'Yaperollama'. Este servicio es fruto de la colaboración con Salud Responde, dependiente de la Consejería de Salud, y forma parte de las diferentes acciones puestas en marcha por la Junta de Andalucía, para promocionar entre el colectivo joven una sexualidad saludable.

El asesoramiento que se presta a través de la línea de atención telefónica 900 922 040 se complementa con la posibilidad de plantear consultas online en la web yaperollama.com. Tanto el teléfono como el servicio de atención a través del correo electrónico está atendido por un equipo de profesionales que atienden las consultas planteadas las 24 horas del día, todos los días del año.

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