Abandona en el portal de su casa a una amiga que falleció por sobredosis

Habían estado juntos consumiendo. Un varón, cuya identidad no se ha dado a conocer, fue arrestado el miércoles en Vitoria, acusado de abandonar en el portal de su casa a una amiga que había fallecido minutos antes en el domicilio.

La Ertzaintza sospecha que el hombre trasladó el cuerpo sin vida de la amiga hasta el portal del edificio, después de que falleciera a causa del consumo de drogas. Los agentes detuvieron al hombre, acusado de un delito de omisión del deber de socorro. Los hechos ocurrieron en torno a las 13.00 horas del miércoles. Un particular alertó a la Ertzaintza de que había una mujer joven en un aparente estado de inconsciencia en el interior de un portal en el centro de Vitoria.

El cuerpo de la víctima no presentaba signos de violencia externa. La Ertzaintza localizó al arrestado horas después. Aunque el hombre negó en un primer momento los hechos, admitió haber estado en su casa con la víctima.

Según relató, habían consumido drogas, y se quedaron dormidos. Cuando se despertó, según su relato, se encontró a su amiga en estado inconsciente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento