Blanca Portillo se mete en la piel de un personaje de Chejov en 'Afterplay'

  • La actriz comparte escenario con Helio Pedregal.
  • La obra de Brian Friel narra el encuentro entre dos personajes del autor ruso.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA.
Blanca Portillo saltó a la fama con su papel en la serie 7 vidas.
Blanca Portillo saltó a la fama con su papel en la serie 7 vidas.
Blanca Portillo saltó a la fama con su papel en la serie 7 vidas.

Con la llegada del siglo xx, poco antes de su muerte, Chejov imaginó a Sonia y a Andrei. A ella la convirtió en protagonista de Tío Vania y a él le dio un papel en Las tres hermanas. Cada personaje en su sitio y en su tiempo. Hasta que el irlandés Brian Friel decidió resucitarlos y darles otra oportunidad.

El dramaturgo imaginó cómo sería un encuentro entre dos personajes que surgiendo del imaginario de Chejov viven ahora una nueva vida en el de Friel. Y sobre el escenario. Dos décadas después de presentarse ante el público en obras distintas, Sonia y Andrei se encuentran en un café de Moscú y reviven su momento de gloria y lo que pasó después.

La historia sedujo a Blanca Portillo (Volver, Alatriste) y Helio Pedregal (Herederos, El comisario) y ambos convencieron al multipremiado director José Carlos Plaza para que dirigiera la versión española de esta historia estrenada en 2002.

Pese a que el montaje original recreaba un café ruso de los años veinte, Plaza ha optado por la mínima expresión, con un sobrio escenario con una sola mesa y dos actores vestidos de negro.

* Teatro Rosalía de Castro. Hoy y mañana. 20.30 h. A 6, 7, 9 y 13 €.

Otras propuestas

‘30.000’. Llega al Teatro Rosalía esta coproducción del grupo de danza contemporánea Pisando Ovos y del Centro Coreográfico Galego. El domingo, a las 19.00 h. A 7 €.

‘Romeo e xulieta’. Teatro do Noroeste presenta su moderna versión en el Auditorio Gabriel García Márquez de Mera (Oleiros). Será mañana, a las 20.30 h. La entrada, a 5 euros.

‘Cabaret manicómico’. Manicómicos propone este peculiar espectáculo cómico en el Edificio de Servicios Múltiples de O Burgo (Culleredo). La cita es hoy, a las 20.30 horas. Entrada gratuita.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento