Los problemas sexuales en el médico: ellos hablan de erección y ellas de apetito sexual

Ellos preguntan por la disfunción eréctil y ellas por la falta de deseo sexual. Ambos son los problemas sexuales más abordados en la consulta del médico de familia. Así se ha puesto de manifiesto en un taller celebrado en el XXVII Congreso de la Sociedad Española de Medicina de Familia (semFYC) , que se celebra en Valladolid.

Otras dudas planteadas están relacionadas con la solicitud de la píldora del día después, las enfermedades de transmisión sexual y la planificación familiar en general.

Dar respuesta y solución a los problemas sexuales ayuda mucho a mejorar la calidad de vida del paciente

"Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones, el paciente no pregunta de forma explícita sobre estos temas, sino que suele ser de forma indirecta como el médico de familia detecta los problemas sexuales", asegura el doctor José Zarco.

Incomodidad

"La incomodidad a la hora de tratar temas relacionados con la sexualidad surge tanto por parte del paciente como del médico de familia", afirma.

Tras una disfunción sexual se ocultan otro tipo de patologías como la hipertensión arterial, la diabetes o trastornos mentales.

Uno de cada tres pacientes con disfunción eréctil, por ejemplo, suele presentar otra patología oculta, como el colesterol elevado (27%), la diabetes (22%), la hipertensión arterial (20%) o la ansiedad (18%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento