'Al Molinar, Port Petit' pide un calendario de actuaciones para lograr la rehabilitación definitiva del puerto

  • 'Al Molinar, Port Petit' ha pedido este jueves un calendario de actuaciones para conseguir la "rehabilitación definitiva" del puerto del Molinar al entender que éste "necesita una intervención inmediata" puesto que "cada día que pasa, su deterioro se agrava".
Campaña 'Al Molinar, port petit'
Campaña 'Al Molinar, port petit'
PLATAFORMA SALVEM ES MOLINAR
Campaña 'Al Molinar, port petit'

En un comunicado, las entidades que integran la campaña ciudadana 'Al Molinar, Port Petit' han lamentado que todavía no se haya consumado "el compromiso de rehabilitar" el puerto del Molinar y añaden que la retirada del proyecto de ampliación "no es suficiente".

La plataforma ve "urgente y necesario" empezar a llevar a cabo diferentes actuaciones que imposibiliten que, en el futuro, se produzca "cualquier nuevo intento de ampliación de las instalaciones del puerto".

Así, quieren que la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) y las administraciones locales y autonómicas marquen un calendario de actuaciones para llevar a cabo esta rehabilitación del puerto y del edificio respetando sus dimensiones y estética actual, mientras que, a la vez, se logra la continuidad del paseo marítimo a la altura del puerto y se establecen las medidas necesarias para blindar el puerto ante cualquier futura ampliación.

Según dicen, están "preocupados" de que prácticamente en el ecuador de la legislatura todavía no se haya definido el futuro proyecto para el puerto y han reiterado su petición a las administraciones para que marquen una hoja de ruta y el calendario a seguir a lo largo de los próximos meses para consolidar la conservación de este espacio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento