Araceli Blanco con su hermano José Ramón Blanco
Araceli Blanco con su hermano José Ramón Blanco EUROPA PRESS/ARACELI BLANCO

Araceli Blanco, responsable comercial de esta iniciativa, ha indicado a Europa Press que la iniciativa surgió hace dos años en el seno de su familia donde cuatro generaciones se han dedicado, no sólo al cultivo y producción de aceite de oliva de calidad, sino también al sector de la salud. De hecho, su hermano José Ramón Blanco es farmacéutico y su padre es oncólogo.

"Con estos antecedentes familiares no es de extrañar que hace dos años nos lanzáramos a esta aventura utilizando parte de la producción de aceituna de la finca de 200 hectáreas que la familia tiene en Úbeda", ha relatado Araceli Blanco.

Así ha nacido 'Yo, verde', un AOVE gourmet de la variedad picual cuya diferencia radica en una cosecha temprana de la oliva, en el mes de octubre, cuando el fruto presenta un estado de madurez inicial que incrementa la intensidad y frescura en el zumo.

De esta forma se garantiza un elevado contenido en antioxidantes naturales, provitaminas, polifenoles y aportes nutritivos que convierten al aceite de oliva virgen extra en el mejor preventivo de enfermedades y apto para toda la familia.

Para conseguir este oro verde, Araceli Blanco explica que la recolección la hacen durante dos noches del mes de octubre para asegurar la temperatura adecuada para la recolección del fruto y su posterior extracción en frío. "Todo es muy rápido y muy cuidado para lograr un AOVE que funciona como el mejor ibuprofeno natural para el organismo humano".

En la presente campaña han producido 5.800 litros de 'Yo, verde' y a estas alturas solo quedan unas 2.000 botellas por vender. Se trata de una producción muy pequeña donde "todo está medido al milímetro". De hecho, se embotella en frío y con nitrógeno para evitar que entre el contacto con el oxígeno y pueda oxidarse". Las botellas además son completamente opacas para preservar el zumo verde de la luz.

Desde que se pone a venta se mantienen controles exhaustivos para garantizar que la producción sigue manteniendo intactas sus propiedades, de ahí que solo se comercialice hasta el mes de julio y luego haya que esperar a noviembre para disfrutar de una nueva campaña.

Araceli Blanco ha indicado que se mantienen abiertas varias líneas de conversaciones para incrementar el número de farmacias españolas a donde llegue este oro verde nacido de "multitud de charlas con nutricionistas y por el convencimiento de que tenemos entre manos un producto único para la salud".

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