"Se trata del primer certamen de prosa de estas características que convocamos en el municipio, que nace en una ocasión inmejorable como es el centenario de Gloria Fuertes y con la voluntad de mantenerlo en sucesivos años, y que viene a complementarse con el consolidado Premio de Poesía In Memoriam Salvador Rueda, que en breve convocaremos su XXV edición", ha indicado.

La alcaldesa, Encarnación Anaya, ha destacado "el especial cariño que se le tiene a la escritora desde este municipio, donde pasaba temporadas, y que además da nombre a uno de los espacios más bonitos y emblemáticos en La Cala del Moral, como es la Plaza Gloria Fuertes".

Anaya, que ha hecho una llamada a la participación, esperando que "esta primera edición se convierta en un éxito de convocatoria, que "pretende mantener viva la memoria y obra de Gloria Fuertes a través del certamen".

En el certamen podrán participar todos los autores que lo deseen, con independencia de su edad o nacionalidad, siempre que sus obras se presenten escritas en castellano. El tema es libre y la extensión de las obras será de entre 5.000 y 10.000 palabras. Los escritos podrán entregarse personalmente o remitirlos a través del correo ordinario o el correo electrónico.

El jurado estará compuesto por personalidades de las letras, un miembro designado por el Área de Cultura y el concejal de Cultura. El fallo se hará público el día 28 de julio durante un acto con motivo del centenario del nacimiento de Gloria Fuertes, donde se leerá el relato premiado.

Desde el equipo de gobierno de Rincón de la Victoria -PSOE y Ahora Rincón-, han destacado "el impulso y promoción a la cultura con distintas iniciativas, proyectos y fomento de las actividades culturales, dando cabida a la creación, representación y expresión artística de calidad que supongan un valor añadido a la vida cultural y social del municipio".

Consulta aquí más noticias de Málaga.