Esta es una de las medidas que han aprobado este viernes en asamblea las empleadas, que a partir del próximo miércoles 3 de mayo iniciarán una recogida de alimentos para ayudar a aquellas que, por sus condiciones familiares y ante la falta de ingresos, se encuentran más desfavorecidas.

Según ha anunciado el sindicato que las representa, CCOO, en un comunicado, esta medida de carácter solidario se llevará a cabo hasta el momento en que las trabajadoras reciban ayuda de los servicios sociales o hasta que cobren las nóminas atrasadas. En ese momento, suspenderán la recogida y se donarán los excedentes a una ONG.

CAJA DE RESISTENCIA

Por otro lado, han anunciado la apertura de una caja de resistencia abierta a la colaboración ciudadana para poder hacer frente al pago de alquileres y de los suministros básicos, así como del transporte de las limpiadoras y las necesidades sanitarias.

En los próximos días, una vez redactada la solicitud de huelga, se darán a conocer los detalles de la misma, así como la fecha concreta de inicio, que desde el sindicato calculan que será a partir del 16 de mayo.

La asamblea también ha acordado continuar con las movilizaciones y acciones de protesta que consideren oportunas hasta conseguir que Aena rescinda el contrato con la empresa concesionaria.

Las trabajadoras han querido agradecer públicamente tanto al Consell de Menorca, como al Ayuntamiento de Mahón "su implicación e interés" y han recordado la moción de apoyo que el PSIB y ARA Maó registraron ayer con carácter de urgencia en el pleno municipal de Maó y que fue aprobada por unanimidad.