'La La Land' en Los Ángeles
Bailarines del grupo Bandaloop actúan en la fachada del ayuntamiento de Los Ángeles, durante la celebración del día de 'La La Land', la película ganadora de seis Óscar que se desarrolla en esta ciudad en EE UU. ARMANDO ARORIZO / EFE

El alcalde de Los Ángeles (California, EE UU), Eric Garcetti, proclamó este martes el 25 de abril como el día de La La Land, la película ganadora de seis Óscar, que se desarrolla en esta ciudad.

El acto contó con un número musical aéreo protagonizado por los bailarines del grupo Bandaloop, que llevaron a cabo en la fachada del Ayuntamiento una serie de bailes inspirados en los números musicales de la cinta La ciudad de las estrellas (La La Land).

En la pasada edición de los premios de la Academia, La La Land consiguió las estatuillas al mejor director, mejor actriz, mejor banda sonora, mejor canción original, mejor diseño de producción y mejor fotografía.

Los Ángeles es el hogar de la creatividad. Algunos de los mayores creativos de Hollywood tuvieron la suerte de nacer aquí, y otros fueron lo suficientemente inteligentes para mudarse aquí", indicó Garcetti, quien dio las gracias por "la preciosa postal de la ciudad" que es "La La Land".

"La película muestra al mundo nuestra pasión, nuestra creatividad y nuestro optimismo", apuntó, "y conecta con nuestro objetivo de ser mejores, hacer mejor las cosas y lograr nuestros sueños".

"El hogar para quienes sueñan"

El regidor, que concluyó el acto tocando un par de canciones al piano, hizo entrega de la placa conmemorativa que proclama la jornada de hoy como el día de La La Land en Los Ángeles a Damien Chazelle, director de la cinta; Jordan Horowitz, productor del filme, y Justin Hurwitz, compositor de la banda sonora.

El texto de la proclamación afirma que el filme "captura la magia y la majestuosidad de la cultura, los paisajes y la población de Los Ángeles" y, además, celebra sus lugares más icónicos, como el parque Griffith, las torres Watts, el gran mercado central o Angel's Flight.

"La película ha inspirado a los angelinos a soñar con bailar en mitad de una autopista", indica la proclamación, en alusión a la escena inicial de la cinta, además de subrayar que "Los Ángeles siempre será el hogar para quienes sueñan, para artistas e innovadores de todo el mundo".

La cinta cuenta la historia de Mia (Emma Stone), una joven aspirante a actriz, y Sebastian (Ryan Gosling), un entregado músico de jazz, quienes se conocen en Los Ángeles mientras tratan de hacer realidad sus sueños