Darth Vader
La réplica en oro del casco de Darth Vader que se vende en una joyería japonesa. GTRES

Una joyería japonesa pondrá a la venta por 154 millones de yenes (1,3 millones de euros) una réplica en oro del casco del personaje cinematográfico Darth Vader para conmemorar el 40º aniversario del estreno de la primera entrega de La guerra de las galaxias (Star Wars).

La joya saldrá a la venta el 4 de mayo, en un guiño a la expresión May the Force be with you (Que la Fuerza te acompañe), cuya primera parte se pronuncia en inglés de forma parecida a la fecha (May the Forth), ha informado este martes  la joyería tokiota Ginza Tanaka en un comunicado publicado en la efeméride del estreno estadounidense del filme.

La réplica de oro de 24 kilates de 30 centímetros de altura, 26,5 de ancho y unos 15 kilos de peso se expondrá en la sede de la joyería en el barrio comercial tokiota a partir de mañana.

El establecimiento también venderá 77 placas conmemorativas con tres monedas ovaladas de oro exclusivas y una réplica del cartel promocional publicado hace cuatro décadas por un precio de 1,22 millones de yenes (10.155 euros), detalló en el texto