Le dan ocho años de cácel por violar a una menor en la recepción de un hotel

  • El hecho tuvo lugar en el hotel Greco, de Puerto Rico.
  • La abordó con la excusa de curarle una herida que la joven tenía en el pie.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.
El agresor ya está bajo reclusión preventiva.
El agresor ya está bajo reclusión preventiva.
El agresor ya está bajo reclusión preventiva.

Un joven paraguayo de 25 años ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Las Palmas a 8 años y seis meses de prisión por violar a una menor en la recepción de un hotel de Puerto Rico (Gran Canaria), según la sentencia hecha pública hoy.

El condenado, Miguel Angel O.P., nacido en 1982 en Cauasu (Paraguay), y que se encuentra en prisión provisional por estos hechos, ocurridos el 2 de septiembre de 2006, deberá pagar, además, una indemnización de 12.000 euros a su víctima.

Lesiones causadas por el forcejeo

El tribunal considera probado que sobre las 4.30 horas del referido día el acusado se encontraba en la recepción del Hotel Greco de Puerto Rico, al sur de Gran Canaria, cuando pasó la menor, de 16 años, a la que invitó a pasar a recepción con la excusa de limpiarle una herida que se había hecho en el pie.

Una vez en el interior, Miguel Angel se sentó al lado de la menor, comenzó "a besarla" y "agarrándole fuertemente por los brazos, se bajo los pantalones" y la violó, "a pesar de la resistencia de la víctima".

El tribunal, que no especifica si el joven trabajaba en el hotel, asegura que la menor fue violada porque presentaba lesiones de "lucha y forcejeo" con el agresor, a quien no conocía antes de los hechos.

Rechaza, por tanto, la versión del acusado de que fue un acto consentido y el argumento de la defensa para rebatir el informe forense de que la menor mantuvo otra relación sexual "esa misma noche".

Se descarta que hubiera consentimiento

Según la Audiencia, el reconocimiento de la menor de esta relación "abunda en la verosimilitud de su versión", ya que "permite incluso descartar una segunda relación consentida" con el acusado, "pues la menor ya contaba con una persona con quién, permítase la descriptiva expresión, saciar sus deseos sexuales".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento