Las estaciones de ARAMÓN ofrecerán menús para celíacos

  • ARAMÓN ha firmado un convenio con la Asociación Celíaca Aragonesa.
  • El servicio se ofrecerá en las 7 estaciones del grupo, en Huesca y Teruel.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUESCA

En Huesca, ARAMÓN Formigal, ARAMÓN Panticosa y ARAMÓN Cerler servirá, a partir de esta temporada, bocadillos de pan sin gluten y caldos aptos para celíacos en sus centros de restauración. Además, los niños con esta intolerancia también tendrán a su disposición menús especiales.

Esto es fruto del convenio firmado entre ARAMÓN y La Asociación Celíaca Aragonesa. Mediante este acuerdo, Montañas de Aragón se compromete a programar e impartir cursos de formación dirigidos al personal de los centros de restauración y de las empresas que integran el grupo de la nieve para dar a conocer las características y la preparación de los alimentos, garantizando el control y, en su caso, la ausencia de gluten.

Por su parte, la Asociación aportará los dietistas, materiales y los contenidos necesarios para llevar acabo todas las acciones formativas. Éstas, junto con los materiales que son necesarios para el correcto servicio a los celíacos, como placas especiales para hornos, cuchillos, tablas, etc., ascienden a un coste total de doce mil euros.

Además, ARAMÓN dispondrá de información permanente y actualizada sobre alimentos carentes de gluten, para incrementar su oferta a este colectivo.

Celíacos

Las personas celíacas son aquellas que padecen intolerancia permanente al gluten, presente en las harinas de trigo, centeno, cebada y, probablemente, la avena, lo que les obliga a llevar una dieta especial y exenta de gluten.

Actualmente, afecta a 1 de cada 150 personas, tanto niños como adultos, con predisposición genética.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUESCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento