Inmigrantes rescatados
Llegada al puerto de Motril de 52 personas de origen subsahariano, que fueron rescatadas por Salvamento Marítimo cuando viajaban a bordo de una lancha neumática a 36 millas de la costa granadina. ALBA FEIXAS / EFE

Un total de 58 inmigrantes subsaharianos, entre ellos varias mujeres y menores a la espera de las pruebas oseométricas, que fueron rescatados de dos pateras por Salvamento Marítimo en el Mar de Alborán, llegaron a media noche de este domingo en buenas condiciones al puerto de Motril (Granada).

Los inmigrantes han sido atendidos por Cruz Roja a su llegada al puerto granadino pasadas las 00.15 horas, y tan solo han necesitado una primera atención sanitaria y alimenticia, así como ropa seca, dispuesta por la organización humanitaria.

Según informó el capitán de la Guardamar Polimnia, Miguel Parcha, el rescate de la segunda embarcación fue complicado debido al mal estado del mar. "Además —añadió—, la embarcación estaba pinchada y semihundida y, debido al nerviosismo, unas diez personas cayeron al agua, pero en seguida fueron rescatadas".

Parcha indicó que la búsqueda se inició este domingo por la mañana, que participaron la Guardamar Polimnia, el Helimer 219 y el Sasemar 305, y que tras el rescate de la primera neumática recibieron el aviso de un barco informando de una segunda una embarcación.

Los inmigrantes han sido atendidos por Cruz Roja al llegar a la dársena motrileña y posteriormente han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida temporal del puerto.