Comida podrida, basura y tres niños descalzos en casa

Un vecino de Los Ángeles se expone a una grave multa por acumular desperdicios y no abrir la puerta a los inspectores de Sanidad
La Concejalía de Sanidad ha iniciado un expediente sancionador contra un particular del barrio de Los Ángeles, B.M.G.V., al que le puede caer una multa de entre 3.000 y 15.000 euros por falta de limpieza y por malos olores, que proceden de su vivienda y que han provocado el malestar de sus vecinos, hasta el punto de que uno de los más próximos se ha mudado de casa. Las pésimas condiciones de higiene se agravan por la presencia de tres menores en el domicilio.

Según los informes de Sanidad, este ciudadano convive con su pareja, una anciana y tres menores. «Nos sorprende que por la calle vayan bien vestidos y no den sensación de suciedad», comentó ayer uno de los vecinos. Algunos residentes en las viviendas más próximas corroboraron que la pareja y la anciana tienen un «aspecto normal», no desaliñado.

Tras entrar en la casa mediante una orden judicial en enero de este año, la Policía Local comprobó que la vivienda se encontraba muy sucia, con restos de envases, bolsas, papeles, residuos de alimentos y ropa en mal estado, todo esparcido por el suelo.

Dos niños pequeños

El aseo estaba impracticable y los desagües, atascados; el salón, lleno de basura, y el mobiliario, deteriorado; la cocina tenía grasa en paredes, suelo y encimera, con útiles con restos alimenticios en descomposición y platos rotos por el suelo. Durante la inspección, dos de los niños deambulaban descalzos, con riesgo de infecciones.

«Actuamos con rigor y diligencia en todo tipo de actos contra la salud pública, y este caso no es una excepción», declaró ayer el concejal de Sanidad, Juan Zaragoza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento